Nadal se mete en octavos con otra victoria convincente y Kohlschreiber elimina a Djokovic

Nadal se mete en octavos con otra victoria convincente y Kohlschreiber elimina a Djokovic

|

Nadal



El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al argentino Diego Schwartzman en dos sets (6-3 y 6-1) en un partido que se resolvió en una hora y quince minutos, en un día marcado por la eliminación de Novak Djokovic a manos del alemán Philippe Kohlschreiber por un doble 6-4.


Si el balear debutó como un huracán, este martes confirmó sus buenas sensaciones sobre la pista rápida de Indian Wells. Pese al pujante comienzo de su oponente, Nadal fue creciendo con el paso de los minutos y encontró su mejor tenis para maniatar a Schwartzman en un segundo asalto sin paleativos.


El argentino se defendió como pudo al comienzo, algo errático desde el fondo de la línea, pero suficiente para mantener el pulso al partido. Al menos, hasta el octavo juego, cuando Nadal logró romper el servicio de su rival para tomar la delantera y aplacar los ánimos de Schwartzman, muy venido a menos cuando hincó la rodilla en el acto inicial.


Por ahí pasaban sus bazas, pero sobre todo por un buen comienzo en el segundo set. Finalmente ocurrió todo lo contrario. Nadal ganó el saque al resto a las primeras de cambio y confirmó su superioridad en los dos siguientes. Con el 3-0 a su favor, el de Manacor no tuvo problemas en sacar y volear para concluir con puntos rápidos un partido visto para sentencia con el 4-1.


Nadal volvió a tomar la delantera, se hizo dueño del servicio y cerró el envite con un evidente 6-1 que mandó a la lona a Schwartzman y confirmó su presencia en los octavos de final del torneo norteamericano. Su rival por un sitio en cuartos será el serbio Filip Krajinovic, verdugo del moscovita Daniil Medvedev.


De todos modos, la jornada estuvo protagonizada por el alemán Philippe Kohlschreiber, que dio la campanada y eliminó al número uno del mundo y cinco veces campeón del torneo, Novak Djokovic, por un doble 6-4.


Sólo una vez en sus nueve ocasiones, en Roland Garros 2009, el germano se había podido imponer al serbio, que le había derrotado en los últimos siete partidos, pero que no encontró su mejor nivel en un encuentro que se suspendió el lunes por la lluvia.


'Nole' no aprovechó sus opciones de rotura en la primera manga y pagó caro el 'break' en contra que encajó en el séptimo juego. Tras hacerse con el primer parcial, Kohlschreiber se creció y aceleró hacia el triunfo al ponerse 5-2 y saque. Ahí, fue un tanto presa de los nervioso para permitir al primer favorito amenazarle, pero se calmó para cerrar con su saque su billete a cuartos.


En cambio, el que no falló fue el suizo Roger Federer, que cada vez tiene más cerca un duelo con Rafa Nadal en las semifinales. El de Basilea se metió con autoridad en octavos tras no dar demasiadas opciones a su compatriota Stanislas Wawrinka, que no gozó de ninguna opción al resto para caer 6-3, 6-4. Su siguiente rival será el británico Kyle Edmund. 


Lo más visto