¿Qué alimentos contienen más vitamina C?

¿Qué alimentos contienen más vitamina C?

|


Fresas


La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, que se almacena en el cuerpo en cantidades muy limitadas y se excretan a través de la orina. Por lo tanto, es buena idea incluirlas en la dieta diaria.


Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE UU), los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza). En cuanto a verduras, el pimiento crudo -rojo o verde-, el brócoli y la col rizada también son ricos en esta vitamina. Algo más lejos quedan el aguacate (24 mg/pieza) y la alcachofa (30 mg/pieza).

Las frutas y verduras son las mejores fuentes alimenticias de vitamina C. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS), la cantidad diaria recomendada de vitamina C para adultos es:

- 90 miligramos (mg) para hombres
- 75 mg para mujeres
- 85 mg durante el embarazo
- 120 mg durante la lactancia
- 35 mg adicionales para las personas que fuman

Algunos expertos creen que deberíamos consumir mucho más que la cantidad diaria recomendada para gozar de una buena salud. Un estudio sugiere que 200 mg al día es una cantidad óptima para la mayoría de los adultos.

¿La cocción afecta la vitamina C?

Cocinar puede reducir la cantidad de vitamina en las frutas y verduras. Para perder la menor cantidad de vitamina C, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan cocinar estos alimentos al vapor o en el microondas. Para obtener la mayor cantidad de vitamina C, deberíamos ingerir una buena variedad de frutas y verduras crudas todos los días. 

Lo más visto