LeBron James supera a Michael Jordan en la lista histórica de máximos anotadores de la NBA

LeBron James supera a Michael Jordan en la lista histórica de máximos anotadores de la NBA

|

Le Bron


Michael Jordan jugó el último partido de su carrera el 16 de abril de 2003. Tenía 40 años y 58 días. Su equipo, Washington, perdió en Filadelfia. Fue su partido número 1.072 en la fase regular de la NBA. Aquel día anotó 15 puntos y concluyó su fenomenal carrera con 32.292, una cifra que le situó en la tercera plaza de la clasificación de máximos anotadores en la historia de la NBA. Años después fue relegado al cuarto lugar por Kobe Bryant. Ahora, 16 años después, LeBron James supera a Michael Jordan y, con 32.311 puntos, se sitúa en ese cuarto lugar por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643).


LeBron necesitaba anotar 13 puntos para superar, en el partido entre los Lakers y Denver, la marca histórica de Michael Jordan. Lo consiguió en poco más de cinco minutos y acabó el partido con 31 puntos, además de siete rebotes y siete asistencias. 


El logro tuvo un sabor agridulce porque los Lakers perdieron (99-115) y se alejan cada vez más de su objetivo de clasificarse para los ‘playoffs’. Ocupan la decimoprimera posición, con siete victorias menos que los Clippers, que ocupan la octava y última plaza que clasifica para las eliminatorias finales. “Para un niño de Akron, Ohio, que necesitaba inspiración y necesitaba algún tipo de influencia positiva, MJ era ese tipo”, explicó LeBron tras el partido ante Denver. “Lo observé desde lejos. Quería ser como MJ, sacar la lengua como MJ, usar las mismas zapatillas que MJ. Y quise que los niños me admiraran en algún momento como MJ. Es una locura”.

Lo más visto